miércoles, 23 de septiembre de 2009

Hace diez segundos


Para Sandra

Soñaste que tus pasos andaban solos y te llevaban a él. Tu mente resistía para que su rostro no se alejara más.


Al despertar ¿Cuántas veces sellaste tus puños con la loca idea de tapar toda tu tristeza? ¿Cuántas otras, en tu desesperación, echaste una ojeada a tus dedos, uno por uno, como si en ellos consiguieras explicación? Sin respuesta, solo conseguiste cerrar dolorosamente tus ojos.

Quizá no tengas la más planificada intención de sentirte en una jaula, presa de ti misma. Pero mañana, tus pasos no necesitarán de la voluntad del sueño; en ese momento andarán solos y te llevarán a un punto, donde sin que puedas evitarlo, de tus labios brotarán las palabras exactas para decirle que lo dejas ir.

Esos llantos incontrolados pronto se mudarán y la sonrisa se fijará en tus mejillas. Esa expresión de dulzura postergada retornará a su lugar hoy ausente

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cerise


Verte acomodar el cabello mojadito causa sacrificio. Verte hacer ese jugueteo de joderte los dedos con tanta intensidad, me inquieta, me seduce. Hoy, al verte mortificada de tantos mordiscos que les das a tus uñas de color rosa, me sorprendiste y con recelo me miraste. Tu rostro, lentamente, estrenó un gesto. Tu sonrisa, toda simplona, trabajó lo suficiente para que me descuidara de cualquier reacción.

lunes, 14 de septiembre de 2009

El despecho

"Alguien en el mundo nunca te va a dejar"
Tu vicio
Charly García


Muchas imágenes se pierden paulatinamente. Que suerte si todos eligieran cuáles. Qué placer sentirías si todo funcionara como quitarse una astilla del dedo.

Sin razón alguna (sí, créelo) vuelves a sentir enormes escalosfríos al ponerte a pensar en él. Vuelves a tener esos intensos deseos de meterte uno, dos, tres, cuatro, quince, veinte cigarros para calmar su ausencia, pero no lo logras. Por lo pronto, mientras te despegas del labio esas pajitas de tabaco que se te suelen pegar, piensas en él y le repites huevaditas al buzón de voz. Sí, tontita, no estás equivocada. Jamás, seguramente, utilizaste el cerebro en ese amor.

Si me permites hablar te diré que en este caso irreal me parece que no es que lo ames más, sino que su partida ha hecho nacer en tu pechito rico un incoherente, absurdo, discordante, ilógico y disparatado sentimiento.

Te irrita saber que lo único que tienes de él es su rostro dibujado en la espuma que va y viene, que desaparece, en los constantes vasos de cerveza

viernes, 4 de septiembre de 2009

Again

"Don´t say you love me"
It's not good
Depeche mode


Ella: ¿Acaso si te escribe tu ex no te friquearías?
Él: Dudo mucho que pueda llegar a suceder.
Ella: Pero ¿qué harías?
Él: ni idea, no sé, todavía mantengo la leve esperanza de que algún día se comunique conmigo. Es más, le tengo ganas a ese día
Ella: No parece ¿Qué le dirías?
Él: Que se vaya a su puta madre
Ella: Tranquilo, ni sabes lo que te pondría
Él: No importa. Si me habla en la vereda, si me mensajea, si me llama, si me deja un encargo, si acaso me saluda en el cumpleaños
Ella: Pareces despechado
Él: Te parece. Ya vámonos?